Ex dirigente demanda al Ayuntamiento

Últimas Noticias

Victoria, TAM.-
La ex dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, Sandra Mendoza Garza, interpuso una demanda laboral contra el Ayuntamiento de Victoria al argumentar que hace mes y medio fue despedida de manera injustificada, y por tal motivo exige su derecho a ser reinstalada, o indemnizada por la autoridad.

Mendoza Garza consideró que su despido fue una represalia política, por lo que acudió a demandar, ‘fue una sorpresa para mí que me hubieran dado de baja yo estaba incapacitada, luego tomé vacaciones de repente me dicen que me habían dado de baja ningún argumento, pero yo sé que fue político, creo que no es justo ya tuve también que meter mi demanda laboral y sé que la voy a ganar’, para lo cual se tienen que esperar los tiempos del proceso laboral.

La ex dirigente, relató que luego de dirigir el sindicato de Comapa por espacio de siete años, fue cesada de su puesto como empleada municipal, por lo cual reiteró que se defenderá ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, ‘yo ya demandé y estoy pidiendo mi reinstalación porque no hay ninguna falta que haya cometido’, las pruebas ya están en manos de dicha instancia.

Además, indicó que será esta misma semana cuando se resuelva la impugnación que interpuso por la toma de nota del nuevo dirigente Carlos Alberto Lazo, ‘esperemos que en estos días se resuelva, si es favorable a nosotros, en caso de que no, hay otro recursos que es el Tribunal Colegiado’, en este caso es acudir ante el Poder Judicial Federal, por las violaciones a las garantías constitucionales de seguridad jurídica y debido proceso y se buscará el amparo.

Agregó, que responsabiliza de las supuestas represalias en su contra al dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Edmundo García Román, a quien acusó de imponer a Lazo al frente del sindicato de la Comapa de Victoria, para seguir manteniendo la impunidad de abusos por parte de dichas autoridades en contra de los trabajadores.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -