Cd. Victoria, Tam.-
?A pesar de que en Victoria, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) no ha recibido en este año quejas como tal en relación a los despachos de cobranza y las malas prácticas que estos utilizan para recuperar la cartera vencida de los bancos, la titular de este organismo a nivel local, Diana Lugo Torres expresa que, por seguridad, es mejor negociar directamente con la institución con la que se contrajo el adeudo.
Precisó que si bien, de enero a la fecha, han sido varios los usuarios de instituciones financieras que han acudido a solicitar orientación tras recibir alguna notificación por parte de estas empresas no reguladas, añadió que la mayoría de ellos no se han quejado.
“Sí viene la gente a solicitar información, pero normalmente nadie se queja ya que la gran mayoría admite que tienen una deuda, pero también porque muchas veces no se quejan, porque no tienen una dirección física o algún otro dato que les permita ponerse en contacto con estos despachos de cobranza para reclamar cuando son acosados”, expresó.
Sobre las personas que acuden en buscar de información, mencionó que la primera y quizá una de las más importantes recomendaciones que se emiten es evitar negociar con estos despachos.
“Por seguridad, lo que siempre les sugerimos es que acudan primero a la institución con la que tienen el adeudo, ahí les pueden verificar su historial y pueden buscar hacer una reestructuración de la deuda”.
Lo anterior dijo debido a que en algunas otras entidades del país han surgido despachos de cobranza fantasmas, situación que ha comenzado a crear desconfianza. (Gabriela Sustaita)
Discussion about this post