Cd. Victoria, Tamps./ Noviembre 18.-
Al considerar los efectos que ocasionan su uso indebido por usar sin precaución la pólvora, en especial los menores de edad, porque es una de las principales causas de accidentes durante esta temporada decembrina, la dirección de Protección Civil en el municipio reforzará la vigilancia de la quema permitida de estos artefactos.
Juan Carlos Vázquez González dijo es necesario que la población este enterada del peligro que representa jugar con fuego de tal manera que evaluaran dispositivos de vigilancia que permitan una quema controlada de toda clase de cuestes que durante este fin de año tiene una gran demanda comercial entre la gente.
“Vamos a estar atentos para que no haya venta clandestina pero ante todo para que la quema sea controlada si se toma en cuenta el peligro que representa detonar artefactos hechos por pólvora”, apuntó.
El funcionario municipal exhortó a la comunidad a que durante la festividad de la Noche Buena y Navidad así como los días previos haya un control y uso adecuado de los explosivos elaborados a base de pólvora (cohetes) que son una tradición en las fiestas decembrinas.
“Con independencia del control que ya existe para su venta es necesario también visualizar el peligro y al mismo tiempo sea bien manejados los artefactos hechos a bases de este explosivo”.
Destacó que el área a su cargo como todas las demás unidades de protección civil actúan de manera preventiva por que no tienen facultades para expedir permisos o regular la venta de los cohetes, considero oportuno informar a la población los efectos que constriñe detonar pólvora en sus manos o cara.
“Nos toca vigilar preventivamente y bajo ese contexto es el llamado a la población”.
Finalmente el director de protección civil hizo un llamado a los adultos para que supervisen a los menores y evitar posibles daños en el momento que enciendan un cuete.
Discussion about this post