Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación en Tamaulipas recomienda a los jóvenes que vayan a estudiar bachillerato, se abstengan de entrar a escuelas que no tengan el reconocimiento de validez oficial, manifestó el director de Educación Media Superior, Adolfo Limas Sánchez.
Informó haber detectado numerosos planteles particulares que ofrecen el estudio de preparatoria en tiempo récord, lo que es un fraude y se los venden hasta en diez mil pesos, pero no tienen ninguna validez oficial, dañando el futuro de los jóvenes.
Por tal motivo, se convoca a los padres de familia para que vigilen y estén atentos a que escuela van a ingresar su hijos a estudiar el bachillerato, luego que se han instalado escuelas preparatorias que ofrecen el bachillerato en tan sólo cuatro meses lo que es una falacia, porque en tan corto tiempo no se puede impartir la educación media superior.
Esas escuelas particulares, sólo llegan, se instalan y luego se van de la ciudad; únicamente se dedican a estafar a los jóvenes cobrando grandes sumas de dinero al ofrecer el estudio de la preparatoria en corto tiempo, lo que no es una realidad, señaló el funcionario.
Hasta ahora se han detectado ocho planteles escolares en el estado que ofrecen el estudio de preparatoria, pero la documentación que entregan no tiene ninguna validez oficial por parte de la secretaría de educación en Tamaulipas ni a nivel nacional.
Por tal motivo, se orienta a los padres de familia para que se abstengan de inscribir a sus hijos en esas escuelas “patito”, y no se dejen sorprender por falsos promotores de la educación media superior.
Actualmente están en proceso de preinscripción en el nivel de bachillerato y desde ahora se hace ese llamado a los padres de familia.
No vayan a caer en los engaños por esa gente, e inscriban a sus hijos, exhortó el funcionario.
Discussion about this post