San Fernando, Tam.-
Presuntamente porque elementos de la Guardia Nacional se llevaron a dos adolescentes, la familia de las víctimas y un grupo de habitantes en este municipio bloquearon parcialmente la carretera.
La vía federal 101 fue cerrada por espacio de horas por los padres de Erick y Miguel Ángel, cuya desaparición se la atribuyen a presuntos elementos de la Guardia Nacional.
La desaparición de los muchachos fue ocurrió en la calle Camargo, cruz con Cruillas de la colonia Tamaulipas en San Fernando.
Erick, el padre de los menores, dijo que se dedican a la albañilería, pero se habían quedado sin trabajo en la obra y los menores se fueron a trabajar a un empresa de agua purificada.
Señaló con impotencia que cuando se disponían a ir a comer a su casa, fueron detenidos por dos patrullas de la Guardia Nacional y ya no se supo nada de ellos.
Aunque ya hay denuncia, señalan que la respuesta de las autoridades no ha sido favorable, por eso tomaron la decisión de protestar pacíficamente en el kilómetro 187, cerca del ejido Miguel Hidalgo.
Personal de la Guardia Estatal arribó para brindar seguridad y vigilancia en el área con la finalidad de evitar actos delictivos que afecten la integridad de las personas que se encuentran en la zona exigiendo justicia por la desaparición de los dos menores.