Cd. Victoria, Tamps.-
Legisladores del Partido Revolucionario Institucional preparan ya una iniciativa para exigir que la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) haga una reclasificación de las tarifas de la luz por considerar que están desfasadas.
Al informar lo anterior el diputado José Luis Hernández Castrellón, añadió que las mediciones de temperaturas ya no corresponden a la realidad actual porque fueron recabadas hace cinco o seis años.
“Tengo estadística de cinco a seis años atrás de las temperaturas de cada municipio, el cambio climático ha cambiado entonces hay municipios con más altas que otros municipios y lo que queremos es que tengan un subsidio mayor para estar homologados”, dijo.
El legislador local que también preside la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de la Problemática Inherente a las Tarifas de Energía Eléctrica en Tamaulipas, sostuvo que la CFE realiza la lectura de la energía eléctrica con “trampitas”, lo que favorece a la paraestatal a la hora de realizar las mediciones.
“Tienen un promedio para calcular la media y tienen una serie de ‘trampitas’ que le ponen para que salgan a favor de la CFE y nosotros les estamos poniendo otro tipo de cálculo”, indicó.
En este contexto, el legislador del PRI, precisó que Comisión cuenta con datos técnicos para poder demostrarle a CFE y las otras dependencias que fijan las tarifas que en la entidad la temperatura es variable, por lo que se puede hacer la reclasificación.
“Es CFE, Hacienda y Secretaria de Energía además de la Comisión Nacional del Agua las dependencias competentes para la reclasificación de tarifas”, indicó.