Cd. Victoria, Tamps.-
Los recortes presupuestales de la federación no han afectado a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), aseguró el rector José María Leal Gutiérrez.
“Por el contrario el presupuesto se ha ido incrementando de manera sustancial, ya que en el 2011 el presupuesto asignado se dio en casi los 130 millones de pesos, y el recurso actual no ha mermado, afortunadamente sigue subiendo”, precisó.
Dijo que a la UAT le ha ido bien en las partidas presupuestales.
“Eso es muy importante porque no nos han mermado, y lo poquito o mucho que se vaya creciendo para nosotros es estimulante”, dijo.
Por otra parte, el rector reveló que prepara ya la glosa de lo que será su Segundo Informe de este periodo rectoral en el que destacó el apoyo recibido por la actual administración estatal.
“Estamos por informar lo hecho en el 2011, pero todavía en este 2012 estamos intensificando en actividades, gestiones en infraestructura, apoyo a becas a universitarios, mayores oportunidades de diseños curriculares académicos, nuevas carreas, cultura, deporte”, indicó.
En entrevista el rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas destacó que durante su rectorado se han obtenido importantes avances en la educación, de tal forma que se han creado nuevas carreras como la de ingeniería petrolera y dos carreras más en el sur y una en el centro las cuales no especificó.
En cuanto a las carreras que se han tenido que dar de baja del plan de estudios que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la entidad han sido por la falta de demanda de los jóvenes.
“Las carreras que desaparecen son por pertinencias, por estudios, por falta de demanda de jóvenes, En posgrado se han cerrado 70, de licenciaturas entre 3 o 4 aproximadamente”, expuso.
Por último dijo que durante de su gestión al frente la UAT en total han cerrado 5 carreras.
“Se dieron de baja Ingeniero Agroindustrial que ya finiquito ese programa, otras que cambiaron de nombre en el norte, centro y sur”, finalizó.
Discussion about this post