Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas el financiamiento a la micro, pequeña y mediana empresa constituye una parte esencial del desarrollo económico de nuestro Estado y se ha consolidado como el rostro social de la política económica estatal.
Es por ello que a través de la Secretaría de Economía que encabeza Ninfa Cantú Deándar, la administración del gobernador Américo Villarreal ha implementado mecanismos para otorgar apoyos financieros fáciles y en el menor tiempo posible, a través del Fondo Tamaulipas, mediante créditos escalonados y accesibles con bajas tasas de interés y plazos adecuados al monto financiado.
El Fondo Tamaulipas tiene oficinas en El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, San Fernando, Tampico, y Victoria. Su directora general es Sandra Mejía Bárcena.
La institución otorga financiamiento y capacitación a través de los programas “Microcrédito”, “Microemprendedor” y “Credibienestar”. Cada uno de los programas de financiamiento tiene enfoques distintos y va dirigido a segmentos específicos.
En el caso de Microcréditos, que otorga financiamiento de 5 mil a 30 mil pesos en créditos solidarios. El Fondo Tamaulipas ha entregado en lo que va del año 2024, un total de mil 896 financiamientos con un monto total de 16 millones de pesos apoyando a emprendedores que no tienen acceso a la banca tradicional o que buscan mejorar su economía familiar a través de actividades productivas que generen un mayor ingreso y se traduzcan en un mayor bienestar en sus comunidades.
En lo que va de la actual administración, este programa suma 4 mil 257 emprendedores apoyados por un monto total de 35.3 millones de pesos.