Cd. Victoria, Tam.-
Los “números rojos” en los que se encuentran los productores agrícolas de Tamaulipas, ocasionará que se deje de sembrar poco más de 200 mil hectáreas de diversos cultivos para el ciclo primavera–verano 2023.
Y es que las condiciones económicas en los campesinos son preocupantes, al no tener incentivos ni para la compra de coberturas para asegurar un precio mínimo, no líneas de crédito con el cierre de Nacional Financiera, estableció Raúl García Vallejo.
El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos de Tamaulipas aseguró que el principal enemigo de los campesinos es el Gobierno Federal, quien lejos de incentivar a quienes se dedican a la agricultura comercial, sólo ha destinado apoyo a los pequeños productores, que solo producen para ellos.
“La agricultura comercial está cien por ciento desprotegida; no estamos en contra de que se apoye a los pequeños productores, pero el gobierno federal debe voltear a ver al resto de los campesinos, a los que lejos de ayudar, les complica eliminando programas de apoyo y mecanismos de financiamiento”, aseguró. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)