Cd. Victoria, Tam.-
Un estudio hidráulico propuso el Director Municipal de Protección Civil, Francisco Orihuela Solís para extender la red de hidrantes fuera del primer cuadro de la ciudad.
Dijo que el análisis lo debe hacer el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado pues, agregó, son poco menos de 30 los que existen, sobre todo en la parte centro del Estado.
Por ejemplo, hay espacios donde se concentran personas como la Universidad, El Estadio o Centros Comerciales donde no llega la red hidráulica y sólo se cuenta con ‘paneles’ con mangueras pero que, solo tienen una cisterna en la parte del inmueble para contener algún tipo de incendio.
“Son esas dos instancias las que conjuntamente deben hacer el estudio para hacer una red hidráulica contra incendio para diferentes puntos de la ciudad”, dijo.
Dentro de los recorridos que hace el personal de Protección Civil confirman que hay tiendas de conveniencia o autoservicio que instalan tinacos o cisternas, además de mangueras pero que, en algunos casos no se les da algún tipo de mantenimiento.
Orihuela Solís explicó que los pocos menos de 30 aparatos que hay distribuidos por la ciudad deben de operar de manera normal para hacer frente a alguna contingencia por fuego y, ese mantenimiento, lo debe hacer el propio personal de las oficinas públicas o negocios.