Ciudad Victoria, Tam.-
Aunque hasta el momento han sido uno o dos días en los que se han registrado temperaturas por debajo de los 20 grados centígrados, el sector farmacéutico de la zona centro del Estado incrementó sus inventarios de medicamentos para enfermedades respiratorias.
El representante de los empresarios del ramo en la región,Martín Tofic Salum Fares, comentó lo anterior y agregó que hasta el momento no han registrado un aumento en la demanda de estos fármacos, sin embargo conforme se acerque el invierno también aumentarían los casos.
“Esta temporada de frío es cuando se incrementan las ventas del sector, sobre todo por la demanda de medicamentos para tratar infecciones respiratorias como son los antigripales, por eso hemos revisado y actualizado los inventarios”, comentó.
Añadió que desde la segunda quincena de octubre comienzan con los preparativos para atender la demanda, por lo que actualmente están listos para hacer frente a la demanda que pudiera presentarse durante la temporada invernal.
“Tenemos que ir un paso adelante porque se pronostican varios frentes fríos, por lo que se pueden presentar contingencias que afectarían la salud de la población, por eso es que previamente nos hemos preparado”, subrayó.
En ese contexto, Salum Fares se refirió a la situación que enfrenta las llamadas farmacias familiares, ante la apertura de alrededor de una decena de sucursales de cadenas farmacéuticas principalmente en la Ciudad.
“Las farmacias familiares subsisten por su ubicación porque realmente cumplen una función social, pues principalmente se ubican en lugares que no son atractivos para las farmacias de cadena, pero además porque cuentan con buen surtido de medicamentos, por ejemplo, para esta temporada”, finalizó.
(Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)