MATAMOROS, TAM.- Todos los sectores de la sociedad matamorense condenaron los secuestros de dos empresarios a manos de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), y argumentan que ya no confían en los guardianes del orden.
En las últimas semanas 21 elementos de la PFP se vieron involucrados en secuestros, por lo que solicitaron a la Secretaría de Gobernación que ponga más atención al caso Matamoros y que eleve los niveles de control y confianza.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex) en Matamoros, Nicolás Camorlinga Cadena, denunció que los delitos cometidos por los policías federales opacan la inversión nacional y extranjera.
Asimismo exigió que los agentes federales sean exhibidos públicamente y que sean procesados conforme a la ley “porque hasta pareciera que el mismo gobierno los está protegiendo”.
Camorlinga Cadena expresó que ya no hay certidumbre y se está perdiendo la confianza en ese cuerpo policiaco, porque ahora resulta que los encargados de nuestra seguridad ahora se han convertido en unos bandidos.
Por su parte Osvaldo Castillo Gutiérrez presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, mostró su total desconfianza en ese cuerpo de seguridad, por ello enviará sendas cartas al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para que volteen a ver de nuevo a Matamoros.
Por su parte el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Julio Almanza Armas, señaló que la PFP ha perdido mucha credibilidad y el pueblo matamorense está desesperado porque ya no sabe “quienes son los buenos y quienes son los malos”.
Discussion about this post