Ciudad Victoria, Tam.-
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer que ya se han rastreado movimientos y llamadas del ex diputado federal, Pedro César Carrizales Becerra, quien presuntamente desapareció en la ciudad de Nuevo Laredo el pasado 1 de febrero, según lo reportó su esposa, Miriam Martínez.
De acuerdo con las averiguaciones el ‘Mijis’ transitó por cuatro estados de la República (San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) antes de perder toda comunicación, pero en las líneas de investigación que hasta el momento se tienen hay constancia de que nunca fue pedido un rescate por él.
Su mujer aseguró que viajó a la frontera para participar en una campaña para la entrega de cobijas a personas de escasos recursos.
Ex pandillero y prisionero, Carrizales Becerra logró readaptarse a la sociedad y se convirtió en líder del Movimiento Popular Juvenil, una organización en su estado natal San Luis Potosí que promueve los programas sociales y actividades de empleo para los jóvenes inmersos en las pandillas.
Posteriormente ingresó a la política, siendo elegido como legislador abanderado por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
De hecho, el 26 de septiembre de 2018 propuso una iniciativa en el artículo 53 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del sistema Nacional de Búsqueda de Personas.
A pesar de sus esfuerzos para intentar combatir por medio de las instituciones públicas esos delitos ninguna autoridad ha podido localizarlo y lleva ya más de 20 días desaparecido.