Reynosa, Tam.-
Debido a las probabilidades de desarrollo ciclónico en la Bahía de Campeche, al sur del Golfo de México, para inicios de la próxima semana, se mantiene especial atención en Tamaulipas, por lo que las autoridades se encuentran monitoreando las condiciones climatológicas actuales y para los siguientes días.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), de Estados Unidos, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta el momento no representa riesgo para Tamaulipas, sin embargo, provocará la presencia de lluvias en la mayoría del Estado y para Reynosa.
Actualmente, la probabilidad de desarrollo ciclónico es de un 30 por ciento, y para Tamaulipas un canal de baja presión, aunado al ingreso de humedad y un sistema de baja presión en niveles medios y altos podrían ocasionar chubascos para la próxima semana, así como vientos fuertes de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, según el SMN.
El ambiente caluroso continuará presente esperándose para Tamaulipas que en algunas regiones alcancen los 40 ó 45 grados centígrados.
Recientemente, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, recomendaron a la población mantenerse alertas a la información emitida sobre las condiciones meteorológicas de la región, con la finalidad de tomar las precauciones adecuadas.
Ante el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024, se llevó a cabo una reunión en el Centro Regional de Protección Civil en Ciudad Mante, a la que asistieron direcciones municipales de Protección Civil de El Mante, Nuevo Morelos, Antigüo Morelos, Gómez Farías, Xicoténcatl, Ocampo y Llera.
También se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Secretaría de Salud, Secretaría de Bienestar Social y Cruz Roja Mexicana.