Cd. Vcitoria, Tamps. / Octubre 26.-
Como parte del programa Componente Agrícola, convenido con el Estado y la Federación, el municipio de Victoria obtuvo 30 mil árboles en sus variedades citrícolas que vendrán a fortalecer la producción de este cultivo perene, una de las actividades más fuertes para el sector rural del municipio.
Así lo informó el director de Desarrollo Rural en Victoria Ing. Rodrigo Canales Pérez, al señalar que serán unos 100 productores citrícolas los beneficiados con este apoyo que ya inició su distribución y la siembra respectiva de los mismos.
Señaló que por instrucciones del presidente municipal Miguel González Salum se atendió esta necesidad de los productores a quienes se les facilitó su acceso al programa federal Componente Agrícola, que finalmente obtuvo una respuesta favorable.
La siembra de 30 mil árboles frutales significará un fuerte impulso para la citricultura en Victoria que destina actualmente poco más de 3 mil hectáreas a esta actividad y cuya producción anual supera las 45 mil toneladas, con un valor de la producción de 67 millones de pesos, una actividad altamente redituable que realizan 300 productores en este municipio.
Victoria conjuntamente con Güemez, Hidalgo, Padilla, Hidalgo y Llera conforman la región citrícola más fuerte de Tamaulipas con una superficie de 40 mil hectáreas dedicadas a esta actividad y una producción anual de 400 mil toneladas: 94% de naranja y el 6% de limón italiano, toronja y mandarina.
La importancia que representa la actividad citrícola para Tamaulipas lo significa el segundo lugar en el país en producción de naranja valencia con un mercado nacional e internacional.
(27/oct/2011)
Discussion about this post