Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 27.-
“Para fortalecer la equidad de género ni un paso atrás”, advirtió el gobernador Eugenio Hernández Flores en el Séptimo Congreso Internacional Mejores Familias para la Mujer Tamaulipeca, en el cual reafirmó al lado de su esposa Adriana González de Hernández, Presidenta del Sistema DIF en el Estado, su compromiso de seguir revalorando el papel de la mujer en la familia, trabajo y la sociedad.
“Continuaremos pugnando por más y mejores empleos para las mujeres, por la igualdad de condiciones laborales, para que tengan las mismas oportunidades de estudio que los hombres, por su salud integral y por menos discriminaciones”, subrayó.
“El buen desarrollo de la sociedad tamaulipeca ha estado condicionado al éxito, funcionamiento e integración de la familia”, afirmó el mandatario.
Aseguró que desde el inicio de su gobierno ha impulsado una política a favor de mejores familias y ponderando siempre el papel de la mujer como el principal elemento de cohesión y desarrollo. Una línea primordial en esta política es mantener a la mujer como el pilar de la familia y generadora de progreso, puntualizó.
En este contexto, explicó que en Tamaulipas uno de cada cinco hogares está encabezado por una mujer y que para fines de esta década se estima que existirán más de 40 mil nuevos hogares que dependan de ella.
Según datos del INEGI la mujer conforma el 33 por ciento de la fuerza laboral formal en Tamaulipas y 44 de cada 100 mujeres participan en la actividad económica.
Con esta visión, el gobernador señaló que su administración trabaja decididamente en la equidad de género convencido que la igualdad entre hombre y mujeres es una condición esencial para crecer y avanzar ante las adversidades. “Con la participación decidida de todas las mujeres, Tamaulipas es una sociedad más abierta, competitiva y solidaria que avanza en equidad”, enfatizó.
Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Estatal y Coordinadora del Séptimo Congreso Internacional Mejores Familias para la Mujer Tamaulipeca, Adriana González de Hernández señaló que en este foro se revalora la capacidad emprendedora, creativa y humana de la mujer, así como su importante quehacer dentro del núcleo familiar y de la sociedad.
Dijo que con hechos se les reconoce mediante programas que benefician y amplían sus expectativas, tareas que realiza coordinadamente con el Instituto de la Mujer Tamaulipeca para atender las demandas femeninas como la entrega de la Tarjeta Unidas Avanzamos a jefas de familia.
De igual manera, explicó que se suman esfuerzos en la tarea contra la violencia hacia la mujer con la creación de los cinco Centros de Protección a la Mujer y la Familia; en materia de salud opera el programa preventivo de cáncer cervico uterino y mamario; así como a las madres adolescentes se le apoya con becas escolares.
En el Séptimo Congreso Internacional Mejores Familias para la Mujer Tamaulipeca participaron como conferencistas Rosario Marín, ex Tesorera de Estados Unidos; Adela Micha, periodista; Tomás Melendo, doctor en Ciencias de la Educación y Filosofía, Máster en Ciencias para la Familia, España; Angélica Aragón, actriz; y José Juan Escandell, terapeuta familiar, España .
De igual manera, en el Panel: “Igualdad, convivencia y Armonía en el Matrimonio” Leonardo Kourchenko, periodista; Talina Fernández, conductora y actriz; Antonio Rivas, psicólogo; Victoria Eugenia Arellano de Topete, psicóloga; y Catalina Wamba de Andrade, maestra en ciencias de la familia, Argentina.
Discussion about this post