Cd. Victoria, Tamps.-
El departamento de alcoholes del municipio advierte que habrá fuertes sanciones para todos aquellos permisionarios que no respeten la “Ley seca” que habrá de aplicarse a partir de las 24:00 horas del sábado hasta el próximo 2 de julio.
Por instrucciones de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y por qué así lo establece la Constitución, las autoridades municipales en Victoria continúan exhortando a todos los propietarios que expenden bebidas alcohólicas se sujeten a esta prohibición que se implementará el próximo fin de semana ante las votaciones el 1 de Julio.
Este ordenamiento que fue corroborado por la Secretaria del Ayuntamiento de Victoria es que a partir del sábado a las 24:00 horas se prohíbe la venta de bebidas embriagantes en la zona.
Los depósitos de cervezas son los únicos que permanecerán cerrados por instrucciones de la dependencia, sin embargo, misceláneas, restaurantes, restaurantes bar, centros recreativos permanecerán abiertos sin su expedición.
Las sanciones aplicadas a quien viole la reglamentación son de 500 salarios mínimos y 60 días de clausura en caso de que se detectaran. Hasta el momento el padrón registrado en Victoria es de 980 comercios que deberán cumplir con la normatividad marcada para el próximo fin de semana.
La Ley seca terminará a las 24:00 horas del lunes y la instrucción de presidente municipal Miguel Ángel González Salum es montar operativos de inspección por parte del departamento de alcoholes del municipio.
Además los inspectores de alcoholes estarán de guardia este día en espera de recibir denuncias ciudadanas con el fin de poder acercar las quejas a la dependencia y con ello cumplir al cien por ciento con la inspección.
(Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post