Cd. Victoria, Tam.-
La asignación de plazas docentes para niveles de educación básica antes del inicio del ciclo escolar 2024-2025, está enfocada a garantizar la cobertura de todos los grupos en el estado a partir del primer día de clases, aseguró Lucía Aimé Castillo Pastor.
La titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) añadió que con los nombramientos entregados los docentes debieron presentarse desde el lunes 26, sin embargo, no descartó que haya casos en los que no acudieron, los cuales serán investigados.
En ese sentido, Castillo Pastor refirió que la semana anterior realizaron la asignación de más de 50 plazas docentes que tenían que ver con grupos que requerían la atención, por lo que los maestros están llegando ya a las escuelas para hacer las coberturas desde este día 26.
“Si hay casos en particular en los que el maestro o maestra no se han presentado, revisaremos qué ha sucedido y buscaremos atenderlo de forma inmediata para que se pueda contar con las condiciones para atender a todos los alumnos”, subrayó.
ATIENDEN FALTA DE AGUA EN REYNOSA
Por otra parte, la titular de la SET dio a conocer la intervención ante las autoridades municipales de Reynosa, para abastecer de agua algunos planteles que suspendieron el inicio del ciclo y también aquellos que corren el riesgo de suspender clases.
“Particularmente en Reynosa se nos ha pedido el respaldo y se atendieron dos planteles con el apoyo del Municipio para abastecerlos de agua y que no interrumpieran el inicio del ciclo”, comentó.
Adicionalmente, dijo, están buscando que desde el Estado se pueda mantener esa provisión en alrededor de cinco escuelas más, que el lunes tuvieron dificultad para contar con agua.
“Nos interesa que ningún plantel tenga una suspensión prolongada por falta de agua para que pueda brindar el servicio educativo, adicionalmente estamos realizando acciones para evitar que se incremente la cifra de casos de dengue”, finalizó. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)