Cd. Victoria, Tamps./ Julio 27.-
Más de 190 millones de pesos es lo que ha erogado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el primer semestre de este año, derivado de incapacidades en las seis subdelegaciones que hay en Tamaulipas.
Jesús Antonio Nader Nasrallah, delegado regional del IMSS, dio a conocer que los pagos por incapacidad fueron debido a situaciones como embarazos, seguido por enfermedades generales y por riesgo de trabajo
Detalló que fue en el municipio de Reynosa en donde se erogó una mayor cantidad con 63 millones de pesos; Matamoros 41 millones; Nuevo Laredo 23 millones; en Ciudad Victoria 13 millones y en Ciudad Mante 5 millones de pesos.
Nader Nasrralah precisó que en la subdelegación Tampico el pago de conceptos fue diferente, ya que de los 45 millones de pesos que se liquidaron 21 fueron para pagos del concepto de enfermedad general, 13 millones a riesgos de trabajo y 11 millones de pesos a maternidad.
Los más de 190 millones de pesos representan una variación de menos de 1.20 por ciento, en comparación al gasto del año pasado, ejercido en el mismo período y un 41.2 por ciento del presupuesto autorizado del año 2009 destinado al pago de subsidios.
El delegado federal destacó que gracias a que se ha invertido en recursos tecnológicos y a que se generaron nuevos programas de atención al público, el Instituto tiene una eficiencia superior al 98 por ciento en el pago de las prestaciones económicas a los trabajadores.
Discussion about this post