Matamoros, Tamps. / Febrero 10.-
Ante la inminente llegada del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet) de Tamaulipas está desarrollando un plan estratégico para designar recursos a los puntos turísticos de la entidad, con el fin de rehabilitarlos y puedan ofrecer los servicios básicos a los turistas.
Muchos de estos lugares se vieron afectados por las contingencias climatológicas derivadas de la temporada de huracanes, sin embargo, los municipios no cuentan con la solvencia para realizar las reparaciones necesarias.
Mónica Gonzales García, titular de la referida secretaría, expuso que los empresarios están solicitando al gobierno estatal el apoyo para restaurar las zonas antes de que inicie la temporada vacacional.
“Ya estamos gestionando los recursos, estamos haciendo un plan estratégico en conjunto con todos los principales destinos turísticos del estado, entre ellos la Playa Bagdad”, aseveró la funcionaria estatal.
Agregó que durante este día, personal de la dependencia efectuó un recorrido por el lugar para evaluar el estado de la infraestructura.
Y aunque no pudo precisar el monto al que ascienden los daños, informó que la playa no está en condiciones para atender la demanda que se prevé para el mes de marzo.
“Se necesitan algunas reparaciones en las palapas, en los baños, queremos dignificar la playa para que realmente los 100 mil visitantes que esperamos para esta Semana Santa tenga los servicios básicos y puedan disfrutar de sus vacaciones”, señaló.
Gonzales García señaló que en los diferentes puntos turísticos de la entidad se prevé la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros, por lo que será necesario rehabilitarlos para otorgar un servicio de calidad.
Discussion about this post