Cd. Vitoria, Tam.-
Derivado de los diferentes recorridos de seguridad por parte de la División de Gendarmería en el estado de Tamaulipas, fueron alertados por una mujer sobre la localización de una menor de año y medio que se encontraba sola y lastimada, de la cual se desconocía el paradero de sus familiares.
La denuncia fue recibida por el personal de la Gendarmería cuando se realizaban recorridos de vigilancia en las inmediaciones del Fraccionamiento Los Mangos en el municipio de Altamira, donde fueron abordados por una mujer que les solicitó el apoyo para localizar a los familiares de una menor que se encontraba extraviada.
De manera inmediata, los uniformados revisaron a la menor de aproximadamente año y medio y se percataron que se encontraba con una herida en si cabeza, por lo que fue trasladada a las a las oficinas de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, para su pronta valoración médica.
Tras labores de búsqueda e investigación para dar con el paradero de los familiares de la menor, fue como el personal de la Gendarmería localizó a los padres de la niña y les fue entregada.
La Policía Federal reitera su compromiso de trabajar en favor de la ciudadanía y reitera los canales para denunciar cualquier acto ilícito o solicitar apoyo, el número telefónico 911, 088, así como la aplicación PF móvil, la cual está disponible para dispositivos móviles.