Tampico, Tam.- Para refrendar su respeto, admiración y afecto hacia los maestros, el presidente municipal de Tampico Gustavo Torres Salinas, impuso la medalla al Mérito Educativo 2016 “Lauro Aguirre” a la profesora Martha Barroso Maya, en reconocimiento por sus 48 años a la fecha de brillante trayectoria profesional en la educación del sur de Tamaulipas, así como de un estimulo económico.
En el marco de las celebraciones del Día del Maestro, la primera autoridad de la ciudad reconoció la importante labor que realizan los docentes, entregado el tesoro más valioso que puede poseer el ser humano. El conocimiento.
El jefe de la comuna porteña, refirió que gracias a la genuina vocación, paciencia, esmero y cariño que aplican los maestros en su trabajo, se ha logrado marcar positivamente la vida de miles de niños y jóvenes que se convirtieron en mujeres y hombres de bien.
Es por ello, que el Ayuntamiento porteño, enaltece a los maestros tampiqueños por su labor académica, a través de la medalla al Mérito Educativo, profesor “Lauro Aguirre” galardonando en su edición 2016 a la profesora Martha Barroso Maya; además de extender un sentido reconocimiento a los maestros con 55, 50, 40, 30 y 25 años de trayectoria.
“A quienes cumplen brillantes trayectorias, debemos decirles una vez más gracias por entregar la mayor parte de su existencia a la noble misión de enseñar. A quien recibe la Medalla al Mérito Educativo Profesor Lauro Aguirre, a la Profesora Martha Barroso Maya también nuestra gratitud y admiración por ser un modelo a seguir, por el legado invaluable que ha obsequiado a la sociedad del sur de Tamaulipas, por una labor de excelencia a la que se ha entregado con todo su corazón”, expresó el edil tampiqueño.
Entre la trayectoria profesional de la profesora Martha Barroso Maya, destaca su trayectoria de 48 años de docencia, cuenta con Licenciatura en Educación Preescolar por la Universidad Pedagógica Nacional, realizó estudios de Maestría en Docencia e Investigación con diplomados en la materia, en el 2008 fue ascendida a Supervisora General del sector educativo 16, y actualmente ostenta el cargo de Supervisora General del sector educativo número 3 de preescolar en el municipio de Tampico.
Torres Salinas reiteró que la filosofía del gobierno municipal de Tampico, tiene como esencia contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana. Y en ese contexto, las maestras y los maestros, desempeñan un papel crucial.
“Si la educación de calidad es la piedra angular para el desarrollo integral de los pueblos, los docentes son la guía hacia ese modelo que permanentemente buscaremos: la sociedad del conocimiento y la conciencia. Gracias maestras y maestros por todo lo bueno y bello que representan, por su lección, por su consejo, por su regaño, por su palmada, por su comprensión, gracias por iluminarnos el camino hacia el saber”, concluyó.
Por su parte la maestra Barroso Maya agradeció este reconocimiento a la primera autoridad, producto de muchos años de dedicación y vocación de servicio.
“Le agradezco al alcalde Gustavo Torres Salinas haber tenido la fortuna de que usted me entregara esta medalla; el escuchar mi historia en muy poquitos minutos pareciera largo pero no saben lo largo que fue la jornada, Dios nos colmó de muchos retos y que gracias a él, al cariño de la familia y de gente propositiva nos llevó al éxito como hoy lo estoy viviendo”, indicó.
A este evento también asistió el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, Pablo Arguello Castillo; el director de Educación del Gobierno Municipal de Tampico, Rolando Ríos Neri; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Claudia Rosas Marín, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de esta ciudad.
Discussion about this post