Cd. Victoria, Tam.- Pese a las fuertes expectativas que el comercio local tiene con el Buen Fin, lo cierto es que los consumidores prefirieron abarrotar las tiendas de conveniencia de origen extranjero.
El día de ayer decenas de victorenses hicieron fila poco antes de la media noche en tiendas trasnacionales, con la intención de ser los primeros en adquirir electrodomésticos y electrónicos a buen precio.
Este viernes en un recorrido por la ciudad, se puedo constatar que empresas locales que han crecido junto con la ciudad, tenían menos clientes que lo usual.
En contra parte la tienda rosa ubicada al norte de la ciudad, así como otras ubicadas en otras zonas lucían con gran afluencia de consumidores, incluso los estacionamientos tenían llenos sus cajones.
Productos como refrigeradores, pantallas, colchones, juguetería, ropa, alta tecnología son los que principalmente personas de todas las edades están aprovechando para comprar.
Por otra parte, los comercios locales durante las primeras 14:00 horas lucieron con poca afluencia de compradores.
Se pudo apreciar que las boutiques ubicadas sobre la calle Hidalgo no estaban siendo muy frecuentadas por los victorenses, pero algunas mueblerías si multiplicaron la afluencia, de acuerdo a información recabada entre sus empleados.
No obstante, pese a que había presencia de consumidores en las mueblerías no todos adquirieron productos, sino más bien estuvieron observando los precios para poder comparar con otros establecimientos.
Los descuentos que están ofreciendo los diferentes comercios locales fluctúan entre el 10 y el 50 por ciento.
Cabe recordar que el primer minuto de este viernes dio inicio el plan de ahorro denominado el ‘Buen Fin’ que pretende atraer compradores a los diversos establecimientos que ofrecen bienes y servicios.