Cd. Victoria, Tam.- Hasta este viernes en que inició el programa del Buen Fin, en esta capital se siguieron inscribiendo más comercios para poder participar.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR), Elba Benavides Treviño, expuso que en esta edición de ese programa nacional en esta ciudad participaron 150 establecimientos más que los que participaron en la edición anterior.
“Llegamos a los 500, todavía hoy van y se inscriben, tuvimos muy buena adición a este programa de descuentos, yo espero que esto vaya a rebasar las expectativas nuevamente, este año 2014”.
En ese punto dijo que los comerciantes confían en que tan solo durante el Buen Fin, las ventas en sus establecimientos se incrementen hasta en un 40 por ciento.
Recordó que durante el 2013, en Victoria y la región se tuvo una percepción por alrededor de los 22 millones de pesos durante los tres días que duró la venta por encima de los fines de semana normales.
En cuanto a los horarios de cierre de los comercios dijo que eso será decisión de cada propietario de los establecimientos así como los descuentos y ofertas que estarán ofreciendo al público en general.
“Cada quien va tener su apertura su descuento, esto es por parte de cada empresa… hay registro de que hasta el 50 por ciento en diversas empresas”, apuntó.
Benavides Treviño comentó que los giros que más se han estado trabajando o que han tenido mayor éxito en otros años son los electrodomésticos, electrónicos, en tercer término la juguetería, y en cuarto lugar lo referente a ropa y calzado.
“Todo este tipo de giros que realmente son compras que hacen los consumidores de una manera anual”.
La representante del comercio establecido, consideró que el Buen Fin es un buen programa, pues gran parte de la inversión que se hace para generar importantes ventas es pagando publicidad y, en este caso todo lo absorbe los organizadores.
“Nada nos cuesta, todo es por los organismos organizadores, nosotros como cámara hacemos nuestra publicidad para todo el sector y a ellos no les cuesta absolutamente nada, los poster y todo corre por cuenta de los organizadores”.
En cuanto a la seguridad que se estará ofreciendo a los consumidores dijo que siempre se ha tenido un gran apoyo por parte de los cuerpos de seguridad y esta vez no será la excepción.
“Hemos tenido buen apoyo por parte de seguridad en ese sentido, va haber más rondines, rondines continuos en ciertas áreas comerciales que van a ser en todas las zonas como lo tenemos en Victoria”, puntualizó.