Cd. Victoria, Tam.-
Como si fuera un Buen Fin de la política, en Morena 38 personajes, 13 mujeres y 25 hombres se anotaron en el proceso interno de Morena con la finalidad de quedar en la lista de 4 posibles, de la cual posteriormente saldrá -mediante encuesta- el o la aspirante a sacar al Partido Acción Nacional del Palacio de Gobierno tamaulipeco.
En la lista pueden verse a ex diputadas y ex diputados, legisladores en funciones, activistas, alcaldes activos y funcionarios de la 4T.
Además de los cinco que más destacan en encuestas y contenidos de analistas y periodistas: el superdelegado Rodolfo González Valderrama; el senador Américo Villarreal; Mario Alberto López, alcalde de Matamoros; Adrián Oseguera, edil de Ciudad Madero y Maki Ortiz, exalacaldesa de Reynosa, la lista final cuanta con algunas sorpresas de personajes que no habían manifestado públicamente sus intenciones.
Por ejemplo destaca la presencia de la senadora Guadalupe Covarrubias, las diputadas Claudia Hernández, Adriana Lozano, Úrsula Patricia Salazar Mojica y la ex diputada Olga Sosa, así como del activista Francisco Chavira.
Quienes ya sonaban y finalmente se inscribieron en el proceso interno fueron Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo; Erasmo Gónzalez Robledo, diputado federal, José Ramón Garza Leal, defensor de la 4T y los ediles reelectos de Matamoros y Ciudad Madero, Mario Alberto López y Adrián Oseguera Kernion.