Hay esperanza para ejecutar segunda línea de acueducto

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tamps.-
El alcalde Miguel Angel González Salum afirmó que el proyecto de construcción de la segunda línea del acueducto de la Presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria se mantiene vigente.
El edil adelantó que se mantiene la confianza de que se apruebe durante el sexenio del presidente electo Enrique Peña Nieto.
El costo de dicha obra alcanza los 700 millones de pesos en un inicio, sin embargo, los costos finales habrán de ser compuestos de acuerdo a los tiempos presupuestales con que se cristalice la obra.
“Lo hemos estado gestionando con un trabajo intenso ahí para que este proyecto quede inserto en el plan de Presupuesto de Egresos federal. Vamos a seguir trabajando hasta noviembre o quizás hasta diciembre, que se mande el proyecto del presupuesto; entonces tenemos tiempo para seguir gestionando”, señaló.
Argumentó que en lo que corresponde a la autoridad municipal y la administración estatal, se cuenta con la conclusión del proyecto técnico o ejecutivo, que establece la obra y los costos, entre ellos también el acuaférico, que sería de 12 kilómetros por calles y avenidas de la ciudad.
González Salum confió en que la obra se incluya dentro del Presupuesto de Egresos de la próxima administración federal, a pesar de que la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) argumentó este fin de semana que la construcción del acueducto no está incluida en los recursos que se manejarán el próximo año.
De acuerdo a la información, la segunda línea tendrá una extensión de 52 kilómetros de la Presa Vicente Guerrero (Padilla) a Ciudad Victoria y un costo aproximado a los 900 millones de pesos; contará con la instalación de bombas para eficientar la llegada del líquido, con el fin de terminar con el problema del desabasto en los hogares de la capital.

(Redactó Ramón Mendoza).

- Anuncio -

Columnas

Lady Bird

Birdman

Vuelta a la derecha

- Anuncio -