Cd. Victoria, Tamps.-
Así como el “Buen Fin”, el sector comercial de Victoria demandó a las autoridades de los tres niveles de gobierno alentar un día sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA), intentando con ello detonar la economía tanto para los consumidores como para los inversionistas.
La regidora María Amelia Rincón Guajardo consideró positivo emular al gobierno americano al permitir un día sin “taxes”, a fin de alentar el consumo y la recuperación del sector comercial en cada entidad federativa.
“Ojalá que además del ‘buen fin’ haya un día sin IVA , como los americanos lo hacen sobre todo en ciudades fronterizas, claro que esto sería una buena competencia, eso provoca que cada día se anden creando formas para que salgan beneficiados los consumidores y los comerciantes, pues le dan vuelta a las ventas y productos”, afirmó.
La responsable de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, enfatizó que el consumo de la población se enfoca a todos los rubros, como así sucedió el año pasado con la instrumentación por primera ocasión del “Buen Fin”.
“En el ‘Buen Fin’ los consumidores se vuelcan en todos los rubros, ropa, zapatos, electrodomésticos, electrónica, hasta en restaurantes y hotelería, en todas las áreas” acotó.
Hay que destacar que un día sin IVA también puede ser acogida por las grandes cadenas de tiendas y supermercados donde se realizan descuentos equivalentes en cada uno de sus productos en las compras superiores a una cantidad en especial.
Esta promoción sería acogida como “excelente” por los momentos tan difíciles por los que pasan las familias y el sector comercial.
(Redactó Ramón Mendoza).

