Matamoros, Tamps.-
Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúan explorando las aguas del Golfo de México, frente a El Mezquital, y aunque la maquinaria para iniciar las perforaciones a los yacimientos de petróleo sigue sin ser trasladadas hasta la zona, ya se están sosteniendo reuniones con los representantes del sector pesquero para informarles sobre el proyecto.
Pilar Meza Cristóbal, delegado municipal del Poblado Higuerillas, expuso que ejecutivos de la paraestatal arribarían hasta aquel lugar para entablar comunicación con los pescadores para explicarles las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos meses.
“Siguen los trabajos de reconocimiento, este día se llevará a cabo una reunión entre Pemex y los responsables de sector pesquero. Ahí van informar cuando van a comenzar a trabajar con la maquinaria, los tiempos que se van a llevar y algunas otras cosas”, dijo.
Señaló que los habitantes de las zonas aledañas están entusiasmados con el proyecto Maximino Uno de Pemex, ya que existe la posibilidad que se les contrate para realizar trabajos externos.
Meza Cristóbal pronunció que a la par de las labores de la paraestatal también sigue en proceso la construcción del Puerto El Mezquital, que está en la etapa de escrituración de los terrenos.
Discussion about this post