Matamoros, Tamps.-
La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) exhortó a los maestros de la entidad abstenerse de realizar actividades proselitistas en las instituciones educativas, así como también, ausentarse de las aulas para participar en campañas de cualquiera de los partidos políticos.
Fue el dirigente del sindicato en la entidad, Arnulfo Rodríguez Treviño, quien instó a los maestros comportarse durante el período electoral, evitando incidir en este tipo de actos para no afectar la enseñanza de los niños y jóvenes del estado.
“No podemos violentar lo más importante que es la educación. Indiscutiblemente nosotros no vamos permitir a nadie que haga actividades de proselitismo en las escuelas y menos afecte a la niñez y juventud; somos los primeros en reprobar eso”, dijo.
El también precandidato a Senador de la Republica por el Partido Nueva Alianza pronunció que los docentes tamaulipecos tiene el derecho de participar en las diversas actividades políticas, pero sin afectar el proceso educativo.
Discussion about this post