CD. VICTORIA, TAM.- La iglesia evangélica y cristiana “Luz para las Naciones” mostró su rechazo a la nueva iniciativa de ley de matrimonios entre personas del mismo sexo (Maira) al considerar que a los niños les va mejor con una mamá y un papá, enalteciendo la palabra de Cristo.
Luis Armando González Isas, pastor eclesiástico, comentó que remontándose a la razón humana, a la sagrada escritura y a toda la tradición cristiana y evangélica, sigue insistiendo: el matrimonio es la unión conyugal de un hombre y de una mujer, orientada a la ayuda mutua y a la procreación y educación de los hijos.
“La experiencia y la historia nos han demostrado que si el gobierno redefine el matrimonio de conceder una equivalencia legal de las parejas del mismo sexo, Esto traerá una colisión inevitable con la libertad religiosa y la conciencia de los derechos. No podemos y no vamos a permitir que esto ocurra en nuestro tiempo”, enfatizó.
Comentó que la intentona de hacer ley la unión de personas del mismo sexo, encubierta por la ley de matrimonios gay (Maira) y presentada por el diputado perredista Jorge Valdez Vargas es la misma cosa.
“Esta decisión e iniciativa de ley altera la ley del matrimonio, va en contra de la Constitución y es contrario al orden natural. Como cristianos y en obediencia a Dios, tenemos el deber de oponernos a estas decisiones que van en contra del orden de nuestro creador, como también el de advertir a las autoridades de no cruzar esa línea”.
Hay que destacar que en el Congreso del Estado se está preparando un nuevo frente político (PRD) que permitiría las uniones civiles entre parejas gay, aunque no hay planes para permitir matrimonios en toda regla, por ahora lo llaman ley de matrimonios parientales que de igual manera es rechazada por la iglesia cristiana.