Ciudad Victoria, Tamaulipas / Abril 17.-
El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Alfredo Rodríguez Trujillo, señaló que se han implementado cercos epidemiológicos en las zonas limítrofes con otros estados que tienen alta incidencia en casos de tosferina y varicela.
Dijo que hasta el momento tienen conocimiento de cinco casos de tosferina, que se han detectado en Río Bravo y Nuevo Laredo, así como de 200 casos por semana que se registran de varicela.
Respecto a los casos de varicela, Rodríguez aclaró que este número está considerado dentro de los parámetros normales.
En comparación con años anteriores los casos ascendían hasta los 700 por semana, refirió el funcionario de Salud.
“Hemos extendido cercos epidemiológicos, principalmente en los puntos de entrada al estado de Tamaulipas, para que no tengamos problemas o que éste, se nos salga de control”, afirmó.
Rodríguez Trujillo dijo que a pesar de que los dos padecimientos están controlados en Tamaulipas, están en alerta máxima, debido a que el estado de Nuevo León, padece alta incidencia de casos de tosferina y varicela.
Por lo que la reciente visita de neoleoneses y ciudadanos de otros estados con alta incidencia de estos padecimientos a playas tamaulipecas, pudiera haber dejado el virus y de esa manera se pueda agravar la situación en la entidad.
“Hay que recordar que acabamos de pasar el periodo de Semana Santa, el estado lo visitó afortunadamente muchos turistas nacionales, pero también debemos considerar que tuvimos turistas que vienen de entidades donde están teniendo problemas de tosferina y varicela y que de alguna manera, generan los riesgos para que tengamos problemas”, añadió Rodríguez.
Discussion about this post