Mante, Tamps. / Diciembre 22.-
Tras señalar que en sus seis años de administración la protección civil ocupó una de sus más altas responsabilidades públicas para salvaguardar la vida y patrimonio de los tamaulipecos, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, inauguró el cuarto Centro Regional de Protección Civil.
Dijo que en este rubro su gobierno destinó importantes recursos para ampliar la infraestructura, capacitar a los responsables de las áreas, estrechar la relación con los municipios y equipar los centros regionales.
“Con este Centro en el Mante seguimos elevando nuestra capacidad de respuesta ante las posibles contingencias y riesgos ambientales que pudieran poner en peligro la integridad de los habitantes de la región huasteca”, subrayó.
Expresó la necesidad de estar preparados constantemente por el calentamiento del planeta que ha traído fenómenos naturales inéditos y de mayores dimensiones como intensas sequías o lluvias extremas.
“Hay veces que nos vamos a los extremos y todos los extremos son malos, son peligros, hay que prevenirlos”, enfatizó al reiterar la importancia de fomentar la cultura de la prevención.
El nuevo Centro Regional de Protección Civil cuenta con áreas operativas del manejo integral de riesgos, de inspección, validación para un buen desarrollo, capacitación y difusión, así como unidades de reacción inmediata operativa, tanto en el área de servicios de ambulancias, bomberos y rescate.
Puntualizó que el objetivo es salvaguardar la integridad física y patrimonio de más de 200 mil tamaulipecos de la región del Mante, Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo, Gómez Farías, Xicoténcatl y Llera, dando una oportuna respuesta y acercando los servicios de protección civil.
En su intensa jornada de trabajo por esta región cañera, el gobernador inauguró también las obras de entubamiento de aguas residuales del Ingenio en el Mante, que con una inversión estado-federación de seis millones 500 mil pesos, se cumplió la meta de entubar dos mil 100 metros lineales, del Ejido Camotero al Ejido Chapultepec, para beneficiar a dos mil habitantes de estas comunidades, obra que eliminará riesgos de salud de las familias que habitan en las colonias más cercanas a la lateral del canal de desagüe.
Asimismo Hernández Flores inauguró las obras de remodelación del ayuntamiento de Ciudad Mante, que encabeza el doctor Héctor López González.
Discussion about this post