Nuevo Laredo, Tam. / Dic. 6
La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, incineró más de ocho toneladas de enervantes, los cuales fueron asegurados durante dos meses en ciudades fronterizas de Tamaulipas.
La destrucción de la droga se efectuó en la estación Cuarentenaria de esta ciudad, y en las instalaciones del campo de Tiro y Pesca “Maximiliano Rodríguez” de Reynosa, donde acudieron autoridades de los tres órdenes de gobierno y personal del Organo Interno de Control.
La PGR en Tamaulipas dio a conocer que en Nuevo Laredo y Frontera Chica se aseguraron mil 817 kilos de marihuana, 67 gramos de heroína, 901 gramos de psicotrópicos y 731 gramos de cocaína, y se abrieron 47 expedientes.
Mientras que en Reynosa las autoridades reportaron el aseguramiento de seis toneladas 254 kilos 458 gramos 600 miligramos de marihuana y de 16 kilos 55 gramos 600 miligramos de cocaína, que fueron destruidos.
Durante los meses de octubre y noviembre aseguraron en la franja fronteriza de Tamaulipas más de ocho toneladas de marihuana, además de más de 17 kilogramos de cocaína y algunos residuos de heroína y psicotrópicos.
En la incineración participaron elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), del Ejército Mexicano, agentes de la Policía Ministerial y de la Policía Estatal.
Por último, la PGR ratificó su compromiso de trabajar bajo un esquema de coordinación interinstitucional. que asegure el cumplimiento eficiente de sus atribuciones y responsabilidades.
Discussion about this post