Cd. Victoria, Tam.-
En el municipio de Ciudad Victoria, cinco ejidos permanecen incomunicados debido al mal estado de los caminos vecinales, informó la coordinación municipal de Protección Civil.
De acuerdo con la información, en estas comunidades 313 familias permanecen atrapadas y en espera de recibir ayuda por parte de las autoridades municipales, las cuales señalaron que siguen evaluando el tipo de apoyos que enviarán a los damnificados.
Los ejidos incomunicados son El Fuerte de Portes Gil (5 días), La Boca de San Pedro (5 días), 18 de Marzo (5 días), La Crucita (4 días) y Estación Rosa (3 días).
“Son principalmente caminos dañados y algunos puntos en donde hay desbordamiento de agua lo que impide que las personas puedan salir de sus comunidades”, dijo una fuente local.
Otra comunidad que podría quedar incomunicada en las próximas horas, de continuar las lluvias en la zona centro del estado es el ejido Otilio Montaño, el cual permaneció dos días bloqueado.
Cabe señalar que a diferencia de otros municipios, el de Victoria no ha solicitado el apoyo aéreo para llevar víveres y agua a las familias que se encuentran afectadas por las lluvias en la zona rural.
Fuentes consultadas en el Ayuntamiento señalan que aunque han pasado cinco días de que algunos ejidos quedaron incomunicados, todavía están evaluando la situación de cada comunidad para determinar qué tipo de ayuda podrían enviar. (Con información de Oscar Pineda / El Diario Mx)