Tras el paso de la tormenta tropical “Alberto” por Tamaulipas, hospitales generales en Reynosa y Ciudad Victoria reportaron diversas filtraciones en diferentes áreas de sus instalaciones como quirófanos, consulta externa y urgencias debido al exceso de agua, ya que el fenómeno meteorológico los tomó por sorpresa.
El subsecretario de Planeación y Calidad, Gabriel de la Garza, comentó que la lluvia fue algo que definitivamente no esperaban, y a pesar del reporte de las goteras, no ha sido un impedimento para su operatividad.
“El Hospital General de Reynosa es uno de los afectados por el exceso de agua de lluvia, hubo filtración en diferentes áreas del nosocomio, lo mismo pasa en Ciudad Victoria, en el Civil e Infantil. Sin embargo, no han sido un obstáculo para seguir con su labor de brindar apoyo a la ciudadanía, las áreas se encuentran operando al cien por ciento sin ningún problema, la empresa responsable ya se está haciendo cargo de estos detalles”, declaró el subsecretario.
Agregó que la Secretaría de Salud se mantiene al pendiente con el pronóstico del tiempo por las lluvias pronosticadas para esta semana, asimismo, comentó que ya se encuentran realizando trabajos de impermeabilización en caso de que se presente alguna complicación.
“No tendremos problemas, las unidades están operando sin problema”.