CD. VICTORIA, TAM.- Las denuncias por agresiones físicas en contra del sector femenino se incrementan durante el fin de semana por la ingesta de alcohol, reconoció la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT).
En entrevista, Rosa María Muela Alvarado, dijo que principalmente cuando durante este periodo de tiempo se lleva a cabo un partido de futbol de interés colectivo, el sector varonil incrementa el consumo de bebidas embriagantes.
“Nos ha llegado un alto índice de violencia cuando hay futbol durante el fin de semana, entonces el lunes es cuando se deriva de estas situaciones un incremento en las denuncias por violencia física en las agencias del ministerio público”.
Añadió que son muy pocos los casos en que los hombres agreden a las mujeres estando en sus cinco sentidos, aunque reconoció que si ha sucedió.
“La violencia física siempre se registra cuando el hombre está en un estado de consumo de alcohol o drogas”, agregó.
Comentó que regularmente los hombres después de trabajar durante toda la semana, el viernes lo que quieren es desatenderse de la mujer es por esa razón por la que la agrede y se va durante el fin de semana.
Luego de que en el fin de semana la agencias especializada para atender los delitos contra la familia no opera, indicó que durante el año anterior se certificaron a 25 elementos para que sepan el protocolo de atención a las mujeres víctimas de violencia.
“Estamos siempre coordinados con el 066 de tener siempre un teléfono por si hubiera necesidad de que vaya un psicólogo o un abogado”.
Agregó que el instituto de la Mujer Tamaulipeca está abierto los sábados hasta las 17:00, pero en caso de haber necesidad, hay disposición para prestar los servicios en razón de la demanda.
Discussion about this post