Cd. Victoria, Tam.- Luego de la presunta negligencia en albergues de Victoria, algunos sectores denunciaron también, la supuesta política de la Dirección de Protección Civil Municipal, en el sentido de “no recoger” a los enfermos mentales que deambulan por la ciudad, debido a que no se cuenta con el personal calificado para atenderlos.
En respuesta, el director de Protección Civil de Victoria, Francisco Orihuela Solís, rechazó las quejas ciudadanas, y justificó el hecho, asegurando que durante las situaciones de contingencia no encuentran a los indigentes.
“Los indigentes, viven en casas abandonadas y contra su voluntad no podemos, tienen cartones y se sienten a gusto, es gente que vive en la calle y puede morir a lo mejor no por frío, sino por enfermedad o por alcoholismo, pero no podemos sacarlos a fuerza”, indicó.
Sostuvo que el albergue de la Colonia Buena Vista, estará listo en caso de que descienda la temperatura, y confirmó que también seguirían los recorridos de Protección Civil para auxiliar a quien lo requiera.
Puntualizó que el exhortó a la población es a no exponerse al frío, recordando que en ocasiones hay gente afuera de los hospitales, que se niega a recibir auxilio aunque las temperaturas sean gélidas. (Ramón Mendoza S.)
Discussion about this post