Nuevo Laredo, Tam. / Nov. 15
Con la participación entusiasta de jóvenes estudiantes de preparatorias y universidades públicas y privadas de Nuevo Laredo, inició la campaña anual para reunir recursos para el Teletón 2008.
El coordinador del Teletón en esta frontera, Guillermo Javier Montalvo Garza, dijo que la campaña de “boteo” inició este 10 de noviembre y terminará el 6 de diciembre, y participan estudiantes con el único propósito de apoyar a los niños que padecen alguna discapacidad.
“En este boteo están participando más de 800 alumnos de todas las escuelas privadas y públicas, grupos de boy scouts, luchadores, payasos, academias de Tae Kwon Do y Protección Civil de Nuevo Laredo, que nos están apoyando con el boteo en todos los cruceros”, dijo.
Recordó que el año pasado se logró ser el municipio número uno en recaudación de dinero en todo Tamaulipas, por lo que se espera que este año se vuelva a repetir esta experiencia.
Dijo también que con la aportación de todos los mexicanos será posible construir otro Centro de Rehabilitación Teletón donde se atenderá a niños con capacidades diferentes que necesitan atención médica.
“La respuesta de la ciudadanía es excelente, nosotros pedimos mil 200 botes, porque la respuesta de los neolaredenses ha sido muy buena, de hecho la gente ya puede hacer su donativo en cualquier sucursal de Banamex a la cuenta 9999 que ya todos conocen”, comentó.
Señaló que del 15 de noviembre al 6 de diciembre se realizarán diferentes eventos en diversos lugares de la ciudad, a fin de recaudar más dinero.
“Tenemos más de ocho eventos, también vamos a desfilar el 20 de noviembre y el último día del Teletón estaremos en una sucursal de Banamex, donde habrá grupos en vivo y nos acompañarán autoridades locales, además de que se hará un enlace directo a México”, comentó.
Montalvo Garza se mostró feliz de poder ayudar nuevamente al Teletón con esta campaña de boteo, por lo que solicitó a los habitantes de Nuevo Laredo su apoyo para esta causa.