Cd. Victoria, Tamps.-
Bajo el slogan “estamos encantados de recibirte”, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, (SEDET) a cargo de Mónica González García, presentó hoy un ambicioso programa para atraer a los vacacionistas durante el próximo periodo vacacional de la semana santa.
Lo anterior en una conferencia de prensa a la que fueron convocados los medios de comunicación, y en la que estuvieron presentes el director de protección civil Pedro Benavides Benavides, Alfredo López de león titular de la Coepris y también la Subsecretaria de Turismo Sonia Torre Saeb, quien dio los pormenores de la campaña.
Explicó que esta nueva estrategia tiene como finalidad superar el número de vacacionistas que visitaron los destinos turísticos durante el año pasado que fue por el orden de 843 mil 286.
La afluencia de visitantes en el 2011 fue bastante buena sin embargo dijo que el 2012 promete un buen año.
Recordó que la ocupación hotelera anual en Tamaulipas oscila entre el 38 por ciento los meses con el mayor numero de ocupación, sin embargo en el primer bimestre del año hay un importante incremento, lo cual indica según la tendencia que este año estará comportándose de mejor manera.
Agregó que el mercado de Nuevo León es el principal mercado al que se están enfocando por ser quienes visitan más los sitios turísticos de la entidad.
Dijo que los sitios turísticos a los que se promocionarán en los medios de comunicación como en otros estados del país serán el Municipio de Jaumave, el Barretal, Playa La carbonera de San Fernando, Playa Miramar, en la zona sur del estado así como la Playa Bagdad de Matamoros, la Barra del Tordo en Aldama y La Pesca en Soto La Marina, entre otros.
Dijo que para ello el gobierno del estado ha dispuesto cuatro millones de pesos para la promoción y una cantidad de 5.5 millones de pesos para mejorar la estructura de los sitios turísticos.
Por su parte en su participación, González dijo que para el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú es importantísimo detonar el turismo y “nos ha instruido que estemos preparados y preparemos a los hoteleros y servidores turísticos para recibir la temporada más importante del año en la afluencia de visitantes en Tamaulipas”.
Respecto a las alertas emitidas por el gobierno estadounidense y dijo que estas no afectarán porque durante la semana mayor es principalmente el turismo local el que visita la entidad, es decir los vacacionistas de otros estado del país.
Por su parte, Pedro Benavides Benavides titular de Protección Civil dijo que la dependencia a su cargo destinará los recursos necesarios para prestar auxilio a los turistas y señaló que además se contará con cerca de 700 voluntarios que estarán ubicados en los 40 módulos de atención a los turistas en los diversos sitios vacacionales, quienes aportaran 75 vehículos particulares.
Benavides Benavides dijo que además se pondrá a disposición por parte del gobierno estatal 16 vehículos todo terreno en las diversas playas, cuatrimotos, jet sky y lanchas, cinco camiones de bomberos y las llamadas ‘quijadas de la vida”, así como dos helicópteros, uno en la playa de soto la marina y otro en la playa Bagdad de matamoros
Por último recomendó a los vacacionistas no manejar cansados, ni bajo los influjos de ninguna sustancias, respetar los límites de velocidad que de acuerdo a la estadísticas son los causantes de los accidentes vehiculares.
Discussion about this post