Altamira, Tamps.-
Tras un largo proceso de negociaciones, el gobierno de Egidio Torre Cantú, en coordinación con los gobiernos federal y municipal, así como autoridades ejidales y de PEMEX, inició el proceso para la regularización de más de 16 mil lotes del Ejido Villas de Altamira.
Este martes, autoridades estatales encabezadas por el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez; el alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada; los delegados federales de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Sergio Guajardo Maldonado; de la CORETT, Luis Enrique Rodríguez Sánchez y del Registro Agrario Nacional, Hermenegildo García Uvalle, el representante del Ejido Altamira y un representante de PEMEX, se reunieron para afinar los detalles del proceso.
Previo al encuentro, el titular de SEDESOL en el estado aseguró que después de varios años de trabajos y gestiones, hoy están dadas las condiciones para brindar certeza jurídica sobre su patrimonio a las familias de más de 60 colonias.
“Estamos haciendo un trabajo muy coordinado con las autoridades federales y del municipio; por supuesto con los ejidatarios, para poder ofrecerles a las familias la certeza legal sobre sus propiedades”, destacó.
Destaco también que en dos o tres meses quedara totalmente instalada la Inmobiliaria Social, instancia legalmente constituida, que se encargara de recibir el suelo ejidal, para su posterior regularización en el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).
Discussion about this post