Matamoros, Tam.-
Autoridades de Protección Civil de Matamoros, advirtieron a la ciudadanía sobre la presencia de ‘aguas malas’ o medusas, en la playa Bagdad, lo que representa un peligro para los visitantes a este destino turístico.
Humberto Salazar, administrador de la Playa Bagdad, dio a conocer que durante estos días se han presentado casos con quemaduras de primer y segundo grado a consecuencia de haber tenido contacto con medusas marinas.
Salazar precisó que ante tal invasión, se hace el llamado tanto a los residentes de este sector, así como a los visitantes, a que extremen precauciones para evitar al máximo el contacto con las llamadas ‘aguas malas’.
De acuerdo a lo expresado por el administrador de la Playa Bagdad, los primeros reportes de la presencia de medusas fue en el área de restaurantes, pero se estima que sería en toda la orilla de la playa en donde se pueda presentar el problema.
Cabe mencionar que el pasado mes de agosto, durante la temporada de mayor afluencia a la playa, la Cruz Roja atendió a 52 personas que registraron quemaduras en segundo y tercer grado, al tener contacto con esta plaga de ‘aguas malas’.