Cd. Victoria, Tam.-
Ante las dificultades económicas por las cuales atraviesan hoy en día muchas de las personas de la tercera edad, el Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados piden al Ayuntamiento municipal se reanude la entrega de apoyos de despensas.
De acuerdo con el dirigente de la organización, Samuel Turrubiates Contreras, las despensas es un apoyo que durante años han recibido los jubilados mes tras mes, sin embargo, destacó que desde el inicio de la actual administración éste les fue suspendido.
“Todo el tiempo en la Presidencia Municipal nos ha apoyado con despensas nada más ahorita de octubre para acá no ha habido ningún apoyo para los jubilados y pensionados, la respuesta que nos dan es que no ha bajado el recurso. Ojalá que en el mes de diciembre se pueda reanudar este apoyo para poderle dar a la gente una despensita, un estímulo de parte de la Presidencia y que continúe mes con mes dándonos ese apoyo porque no es posible que no lo haya”, comentó.
Turrubiates Contreras mencionó que a nivel local la organización está conformada por 800 jubilados de los cuales solamente 150 tenían acceso a este apoyo.
Agregó que para los jubilados la entrega de despensas representa un aliciente importante toda vez que las pensiones que reciben son raquíticas e insuficientes para cubrir los pagos de servicios, renta de vivienda y alimentación.
Bajo este mismo contexto, el líder de los jubilados adelantó que tienen contemplado plantear al gobierno del Estado su situación y buscar la posibilidad de que se les pueda otorgar un bono económico ya que, reiteró, las pensiones que reciben son bajas.
Discussion about this post