Hidalgo, Tam. / Julio 10.-
La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Dirección de Servicio Social, realiza una intensa campaña de recolección de víveres para beneficio de comunidades pertenecientes al municipio de Hidalgo, Tamaulipas, donde las secuelas del Huracán Alex, que azotara hace algunos días la zona centro del estado, y que mantiene incomunicadas a muchas familias de esta región del estado.
La Dirección de Servicio Social informó que debido a la urgencia de la situación, los universitarios estarán hasta el día 7 de julio del presente, para posteriormente acudir a esta zona a entregar lo recolectado a las familias que así lo requieran.
Por ello, se está convocando a la sociedad en general a que acuda al centro de acopio instalado en la Plaza Hidalgo de esta ciudad, donde pueden hacer su contribución con productos alimenticios enlatados y no perecederos, agua embotellada, pañales, leche en polvo, ropa, calzado colchas y cobijas en buen estado, entre otros productos.
CENTROS DE ACOPIO
Continuando con estas acciones el Programa Valores UAT anunció que a partir del miércoles pasado y durante los próximos ocho días, se instalarán centros de acopio en los 25 planteles de la UAT en todo el estado para recibir las aportaciones de la población tamaulipeca así como de los propios universitarios.
El coordinador del Programa Valores UAT, Luis Varela López, informó que en estas jornadas se harán recorridos por las oficinas y dependencias universitarias invitando a los profesores, estudiantes y trabajadores a contribuir con esta noble labor.
De igual forma destacó que se estarán haciendo recorridos por distintos sectores de esta capital para invitar a la población a colaborar con sus donativos que serán distribuidos principalmente en municipios como Hidalgo y Padilla al tiempo que se verán otras comunidades afectadas cuya población está sufriendo las consecuencias del fenómeno meteorológico que impactó a Tamaulipas.
Discussion about this post