Matamoros, Tam. / Julio 10.-
Después de una incansable lucha para que el Gobierno Federal entregará a los ex braceros el dinero que por derecho les correspondía, se logró resolver la situación que los mantenía inconformes.
Ana María Martínez Hernández, coordinadora de ex braceros en el Estado de Tamaulipas, aseguró que a partir del mes de septiembre de este año el gobierno federal les hará entrega de los 38 mil pesos que les concierne a cada uno de ellos.
“Después de tanto tiempo, se pudo lograr que a cada uno de los compañeros se le entregue esta cantidad en una sola exhibición”, dijo la coordinadora.
Prosiguió que “esperamos que para el mes de septiembre de este año nos entreguen nuestro dinero”.
La inconformidad provocada por la cobertura del monto mediante pagos de 4 mil pesos por año, ahora se dará en uno sólo. Pocos fueron los braceros que recibieron cheques de esta cantidad por año.
La coordinadora del grupo informó que en el Estado existen aproximadamente unos 5 mil ex braceros, sin embargo, señaló que aún faltan unas 2 mil personas que trabajaron como braceros y no se han registrado para recibir este beneficio.
“Todavía nos faltan muchos compañeros ex braceros de entregar sus documentos para recibir el pago de los 38 mil pesos”, concluyó la entrevistada.
Discussion about this post