Matamoros, Tamaulipas / Abril 28.-
Con un fuerte dispositivo de seguridad arribaron a esta ciudad el Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, y el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, para asistir a la celebración del 50 Aniversario de la Diócesis de Matamoros.
Rivera Carrera señaló que la alerta de la influenza porcina no se vive de la misma manera en la Ciudad de México como en una Diócesis rural, al generarse un ambiente distinto.
“En cada Diócesis se deberá tener la responsabilidad de adoptar las medidas para salvaguardar la salud e integridad de los fieles, por ello no debe de generalizarse por ahora la advertencia de cancelación de misas”, declaró.
Explicó que cada obispo deberá tomar las medidas que crea conveniente para proteger a sus feligreses.
“Por ahora entre semana no se ve necesario suspender las misas, ya que asiste poca gente a las mismas, y al no haber una aglomeración, no hay riesgo de contagio”, dijo Rivera Carrera.
Agregó que en el caso de los templos de San Judas Tadeo, donde se celebra la misa mensual cada día 28, pidieron que se suspendieran o, en su defecto, de realizarla se hiciera al aire libre.
Al ser cuestionado por la situación de algunos jerarcas de la Iglesia Católica que se ven envueltos en problemas con la justicia, Rivera Carrera señaló que para la Iglesia son heridas.
“Pero que siempre debemos de tener el poder de purificarnos para convertirnos en agentes para dar las buenas nuevas”, dijo.
Por su parte el Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, lamentó la cancelación de festejos de la Diócesis de Matamoros por la alerta epidemiológica de la influenza.
El representante del Vaticano, en su mensaje con relación a la situación de epidemia que se vive actualmente, dijo lamentar que haya provocado la cancelación de un festejo que se venía preparando desde hace tres años.
“Pensando en la seguridad y la salud de los fieles lo mejor es continuar con el festejo haciendo oración y tomando la enfermedad como un momento de reflexión sobre lo que somos”, dijo.
Reiteró que no debemos perder la esperanza ya que la muerte no es el final de todo, sino que se debe creer en que siempre existe algo más como lo es Dios.
Discussion about this post