Barcelona, España / Abril 28.-
El Barcelona no pudo derrumbar a un defensivo Chelsea y terminaron empatados sin goles en el juego de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA, con lo cual queda todo en suspenso para la vuelta en Londres el próximo 6 de mayo.
El cuadro español tardó en acomodarse en el terreno, pero una vez instalado dominó con comodidad todas las acciones del primer tiempo, gracias en parte a la poca iniciativa que mostraban los “Blues” pues todo el tiempo se dedicaron más a defender que a proponer.
Con casi nueve hombres en su propia meta, se convirtieron en un muro infranqueable, los desbordes del argentino Lionel Messi y del francés Thierry Henry no eran suficientes por las bandas, y aunque llegaban con frecuencia no prosperaban las jugadas.
También intentaron tiros de larga distancia que poco lograron inquietar a la meta rival, la más seria un disparo raso de Henry desde fuera del área que el portero checo Peter Cech logró rechazar.
La única jugada que tuvo el equipo inglés fue al minuto 33, en un mala acción del defensa mexicano Rafael Márquez que al intentar regresar el esférico al portero tocó muy suave, pero el marfileño Didier Drogba lo alcanzó para enfilarse a la portería en un mano a mano.
Sin embargo, su disparo salió a las manos del portero y en el contraremate no quedó bien acomodado para volver a tirar, por lo que el defensa brasileño Daniel Alves logró intervenir oportunamente para sacar el balón a tiro de esquina.
En la segunda mitad las cosas se mantuvieron iguales, Barcelona tuvo un par de ocasiones para liquidar, primero en una descolgada del camerunés Samuel Eto”o que logró llegar solo a la portería rival, pero la atinada salida de Cech evitó la caída de su marco al 69.
Poco antes el central Rafael Márquez se retiró por una lesión en la rodilla izquierda cuando conducía el balón, y en su lugar ingresó Carles Puyol, quien resultó amonestado y se perderá el encuentro de regreso por acumulación de tarjetas.
Otra más del Barcelona se registró en el minuto 88, el bielorruso Alexander Hlep logró entrar solo a la meta rival por la izquierda, pero en la definición nuevamente el arquero checo atajo y mandó a tiro de esquina.
En contraparte, el conjunto londinense nunca tuvo llegadas de peligro, salió más a no permitir que le marcaran gol que mostrar el estilo ofensivo que casi siempre le caracteriza y no fue rival de cuidado para los catalanes.
Los últimos minutos fueron de más tensión con constantes llegadas y centros de los blaugranas, pero Chelsea aguantó lo más que pudo y terminaron el partido sin hacerse daño, por lo que ahora el pase se decidirá el 6 de mayo en el Stamford Brigde.
Peligras convocatoria de Márquez
Rafael Márquez se perderá lo que resta de la temporada, luego de salir lesionado del juego que disputó su equipo, el Barcelona, contra el inglés Chelsea, correspondiente a la “ida” de la semifinal de la Liga de Campeones.
El michoacano se lesionó mientras conducía el balón al minuto 51, el primer reporte indica que ha sufrido una rotura del menisco externo de la pierna izquierda y se perderá lo que resta de la temporada del futbol español, en donde faltan cinco jornadas para su finalización.
El zaguero mexicano podría estar fuera de actividad al menos cinco semanas, aunque este miércoles se le efectuarán más pruebas, que servirán para confirmar el diagnóstico y proceder con el tratamiento adecuado.
La alarma suena en la selección mexicana, pues como titular en la zaga central, Márquez podría perderse los juegos eliminatorios ante El Salvador el 6 de junio y contra Trinidad y Tobago el 10 del mismo mes.
Discussion about this post