MATAMOROS, TAM.- El sector empresarial lamentó los hechos que se registraron la tarde del jueves en el municipio de Matamoros, donde explotaron dos artefactos en los edificios del INE y la Policía Federal.
El presidente de la Confederación Parronal Mexicana delegación Victoria, Fidel Gallardo Aguilar, criticó que a estas alturas de las campañas políticas se den estas manifestaciones de violencia.
“No tengo exactamente los hechos y sí tengo antecedentes de lo que sucedió, lamento mucho que haya manifestaciones de violencia a estas alturas de las campañas políticas”, dijo.
Advirtió que este tipo de sucesos no abonan nada a la democracia y la Coparmex como organización ciudadana y empresarial está en contra de este tipo de sucesos.
“Lo lamentamos y la verdad creo que no debería de ser estamos en una época en que la civilidad debe prevalecer ante todas las cosas”.
En su opinión expuso que esa sería la imagen que estarían enviando los candidatos y las personas que están tratando de desestabilizar las elecciones.
Previó que esos hechos pudieran traer una repercusión durante el desarrollo de la jornada electoral “realmente es algo contra lo que estamos luchando los organismos, la ciudadanía, los partidos y los candidatos para que las personas los ciudadanos salgan a votar, creo que ahí es donde nos puede repercutir, ese es mi punto de vista”.
El representante dela IP en la localidad opinó que hasta este momento, al menos en esta capital los candidatos a la diputación por el V distrito, han mostrado civilidad en la conducción de sus campañas.
Por otra parte, adelantó que ese organismo empresarial participará con alrededor de 40 personas como observadores electorales, quienes ya están debidamente acreditados ante las instancia electorales.