Matamoros, Tamps.-
En base a un reporte meteorológico que se difundió el día de hoy, en el cual se informa que en la Playa Bagdad se estarán presentando vientos de aproximadamente 30 kilómetros por hora con rachas de 70 kilómetros por hora, originando olas de hasta 5 metros de altura, la dirección de Protección Civil está exhortando a los visitantes que abstengan de introducirse al mar, ya que por las condiciones el balneario es inseguro.
Desde este día, integrantes de la corporación acudieron al lugar para retirar a los bañistas y advertirles que eviten estar en el agua porque podrían ser arrastrados por la corriente, lo que pondría en riegos sus vidas.
Oscar de la Cerda Maltos, director de Protección Civil en Matamoros, expuso que esta situación prevalecerá hasta el domingo próximo, por ello se están tomando todas las precauciones, entre ellas, el anunció de bandera negra como medida para concientizar a los congregados en ese sitio turístico.
“Lo más grave es la marejada, vamos a tener presencia de olas de 1 metro hasta 5 metros de altura y por tal motivo no se considera una playa segura. Se les está invitando a todos las personas que acudan al mar, que no metan al agua”, dijo.
De la Cerda Maltos declaró que pese a la situación la Playa Bagdad sigue abierta al público, siendo la capitanía de puerto quien decidirá en las próximas horas si clausura el lugar hasta que mejoren las condiciones.
“El cierre de la playa le corresponde a la capitanía de puerto, son los indicados. Nosotros estamos recomendando que no se introduzcan al mar”, pronunció.
El entrevistado expuso que también la Secretaría de Marina está participando en los recorridos de seguridad por el litoral, haciendo el mismo exhortó a las familias que este día llegaron a la playa.
El director de Protección Civil dijo que permanecerán apostados en la entrada del balneario informando a los visitantes, así como también, realizando recorridos a lo largo del lugar, atentos a la evolución del fenómeno meteorológico, poniendo especial atención a las personas que ahí se encuentren.
Discussion about this post