Cd. Victoria, Tam.- La ley de salud mental es una tarea pendiente por lo que se tratara de sacar en el periodo de sesiones que está por iniciar en el Congreso local, estableció el diputado Alfonso de León Perales.
El legislador independiente habló de la importancia de realizar las adecuaciones a esta ley para ayudar a los indigentes que deambulan en las calle son centros comerciales.
“Recientemente vieron ahí un episodio de intento de suicidio y ese tipo de manifestaciones que sólo hablan de algunas situaciones que tienen que ver con los trastornos mentales, los indigentes en las calles, en algunas tiendas de conveniencia, no hay la infraestructura para atender este tipo de casos, sólo en tres municipios haya casas de salud mental y no están bien equipadas”, apuntó.
Refirió que en otras entidades de la república incluida el Distrito Federal, la Ley de Salud Mental ha sido exitosa y ya está dando resultados, por lo que es necesaria para la entidad.
Y es que esta ley serviría para dar atención a los indigentes que están siendo atendidos en sus casas o para personas que enfrentan alguna depresión.
“Se tienen cifras de que una tercera parte de los mexicanos sufren algún tipo de trastorno mínimo como la depresión, sin incluir lo del estrés ya que se dice que arriba de un 50 por ciento de los ciudadanos presentan este tipo de problemática, sin embargo no se pueden precisar números en esta última ya que las personas no acuden a las instituciones de salud por este padecimiento”.
Por último agregó que actualmente se cuenta con instituciones de salud mental en el municipio de Tampico, Matamoros y Reynosa.


