Río Bravo, Tam.-
Elementos de la Guardia Estatal liberaron a tres personas que estaban privados de su libertad, decomisaron vehículos y armamento después de un enfrentamiento y persecución contra civiles armados esta mañana en el municipio de Río Bravo.
La persecución ocurrió en la brecha 122 en los límites de Reynosa y Río Bravo, según informó la Vocería de Seguridad Pública en Tamaulipas.
“Autoridades realizan persecución de vehículos sospechosos a la altura de la brecha 122 con dirección a Río Bravo. Extreme precauciones”, alertó la Vocería mediante sus redes sociales.
Posteriormente, los policías dieron con la ubicación de tres vehículos cuyos ocupantes habían escapado para ese entonces, descendiendo de sus patrullas y acordonaron la zona para hacer una inspección ocular de los hechos, y precisamente en uno de los tres vehículos se encontraban tres personas privadas de su libertad.
“Tras la persecución, autoridades informan el aseguramiento de tres vehículos, uno de ellos contaba en su interior con tres personas privadas de su libertad”, confirmó el vocero de la corporación.
Después de un interrogatorio entre la autoridad y víctimas para conocer sus generales, los afectados fueron trasladadas a un centro médico para recibir atención especializada.
DECOMISAN ARMAS Y VEHÍCULOS
Finalmente, en el sitio lograron decomisar tres vehículos, equipo táctico, cartuchos, chalecos, dos armas largas y una granada.
Lo asegurado fue puesto ante la autoridad correspondiente para dar seguimiento a una carpeta de investigación.
Asimismo, los vehículos fueron llevados en grúa para su inspección pericial por parte de los peritos de la Fiscalía General de Justicia.